Evade Cristina Torres responder sobre aspiraciones en 2021

Cancún.- La presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la XVI Legislatura, Cristina Torres Gómez explicó que para ser comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) se necesitan 17 votos de los 25, así que se trabaja en los perfiles de los solicitantes y cumplir con lo que manda la ley.
Anunció que será el próximo lunes a partir de las 2:00 de la tarde cuando se realice la sesión extraordinaria para elegir y nombrar al Comisionado o Comisionada del IDAIPQROO, los 38 que están tiene probabilidad, pues son personas muy capaces y con experiencia.
“Hay buenos candidatos y candidatas, eso hace más difícil la elección; estamos hablando de 38 personas que tiene posibilidades y solo hay que elegir uno”, aunque no hay fecha límite para la elección del Comisionado, el 27 de julio se vence el plazo de quien está a cargo, enfatizó.
Cristina Torres comentó que hoy más que nunca se necesitan políticos y funcionarios públicos con sentido humanos, pues quienes no hayan entendido eso, no han aprendido nada y esperará los tiempos electorales para expresar su intención.
Por lo pronto trabaja una iniciativa para que las mujeres en caso de violencia política, se pueda castigar; además de reformas para el acceso a una vida sin violencia de la mujer y las reformas en procesos electorales para que exista suelo parejo para hombres y mujeres.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.