Muere otro interno en el Cereso de Chetumal

Chetumal.- La preocupación de familiares que purgan una condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, se agudizó esta mañana al enterarse del fallecimiento por Covid-19 de otro interno en menos de 48 horas.
Aunque se dice que el ahora occiso padecía una enfermedad crónica, del fallecimiento las autoridades del penal se enteraron a la hora del pase de lista a las 7:00 de la mañana, por lo que inmediatamente fue sacado del lugar y trasladado sus restos al Servicio Médico Forense y le dieron aviso a sus familiares.
La información preliminar se trata de un interno adulto mayor que al parecer padecía enfermedad crónico-degenerativa. De igual manera trascendió que podría ser por Covid-19, sin embargo las autoridades no han confirmado la causa.
Familiares que se reunieron alrededor de la cárcel exigieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) porque a su juicio, con los últimos dos traslados de internos de Cancún y Playa del Carmen vinieron reclusos con Covid-19.
Apenas el jueves pasado un interno de nombre M. C. G. alias “Nachín” falleció cuando era trasladado al Hospital General de Chetumal. Aunque trascendió fue por Covid-19, se supo que el enfermo padecía diabetes avanzada, incluso se permitió a su esposa vivir en la misma galera para poder atenderlo.
Las sospechas de familiares es que al interior del penal se dé un brote de Coronavirus, es que actualmente dos internos fueron aislados por ser sospechosos de la enfermedad en el área de Conyugales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.