Suspenden sitio “VisitMexico.com”, Sectur se deslinda

en Actualidad

Ciudad de México.- Después de que la plataforma digital de turismo Visit-México (visitmexico.com) quedó fuera de línea este viernes, ante la aparente suspensión por falta de pago, la Secretaría de Turismo (Sectur) emitió el comunicado 072 donde informa acerca de la suspensión de dicha página.
“Con respecto a la suspensión del servicio de la plataforma VisitMexico, en mayo de 2019 firmó un convenio con la empresa Brainstivity S. A. de C.V., mediante el cual la administración y operación de esta plataforma quedaron a cargo de esa empresa”.
Al consultar la plataforma solo aparece la leyenda “Suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajando en este momento, vuelva pronto”.
El comunicado agrega que “la Secretaría (de Turismo) ha requerido a Braintivity explique las causas de esta interrupción, mismas que serán dadas a conocer en su oportunidad”.
Hay que recordar que hasta agosto del 2019 el portal era administrado por la Sectur; pero por la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM), se hizo una alianza con empresarios, quienes se comprometieron a promocionar al país en conjunto con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.
Hasta ahora sigue sin funcionar el sitio según se puede consultar por los usuarios.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*