Presuntos abuelos de 12 de los 23 menores “rescatados” por la FGE se presentarán a comparecer ante el DIF

Lucía Trejo/Sie7e de Chiapas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas (DIF) pide se presenten a comparecer los presuntos abuelos de 12 de los 23 menores “rescatados” por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras la desaparición de Dylan Esaú Gómez Pérez, de dos años y ocho meses, la FGE informó que las investigaciones ayudaron a desmantelar una red de trata de personas que ocupaban la vivienda numero 24, calle Granada en el barrio Tlaxcala de san Cristóbal de las Casas.

Luego de que dos adultos mayores, originarios de Chigton, Ixtapa, que responden a los nombres de Guadalupe González Hernández y Roberto Montejo Montejo declararan en entrevista que 12 de los niños son sus nietos, el DIF a través del memorándum número SEDIF/D.R.B./0313/2020 en razón de lo manifestado y en seguimiento al oficio estatal N. SEDIF/PPNAF/DRSAS/1070//2020 I.D. 24122 signado por la licenciada María Isabel Cruz Cruz, les pidió comparezcan este lunes, 27 de julio, a las 11 de la mañana en las oficinas ubicadas en el Libramiento Norte Oriente, Boulevard Salomón González Blanco, S/N, esquina Paso Limón, colonia Patria Nueva de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el documento, señalan que la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, tuvo conocimiento mediante una difusión que circula en internet del grado de parentesco de los infantes que residen al día de hoy en guardia y custodia a favor del estado.

Durante una entrevista, vía telefónica por la tarde de este domingo, Roberto Montejo confirmó que asistirá al llamado de las autoridades y espera presentar dos actas de nacimiento para acreditar los lazos consanguíneos con los infantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.