Con clases en línea continúan sus estudios en el ámbito deportivo

*Los alumnos de la licenciatura de Acondicionamiento Físico y Recreación así como de la maestría en Ciencias de la Actividad Física que promueve la COJUDEQ

Chetumal.- Los alumnos de la licenciatura de Acondicionamiento Físico y Recreación así como de la maestría en Ciencias de la Actividad Física, tuvieron este fin de semana sus respectivas sesiones en línea, dando continuidad a sus estudios en estos tiempos de quedarse en casa y tomar las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios y propagación del Covid-19.

Ambas ofertas académicas son impulsadas por la Comisión para la Juventud y Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Antonio López Pinzón, en coordinación con el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa.

Para los estudiantes de la maestría, les correspondió llevar la materia Evaluación e Instrumentación del Rendimiento Físico, que fue impartida por el Dr. César Augusto Cabañas Rolón.

También estuvo presente, como docente invitado a la clase, el Dr. Javier Eduardo Rojas Figueroa, médico cirujano especialista en medicina respiratoria, en funcionalidad pulmonar y cardiopulmonar y cuenta con un doctorado en Salud Pública.

Además para los alumnos de licenciatura de quinto y sexto cuatrimestre, les correspondió la materia de Medios Contemporáneos del Fitness, que fue impartida por la maestra María Guadalupe Hernández, a las y los alumnos adscritos a la sede Chetumal. Y para los de Cancún, la misma materia fue impartida por la profesora Nirva Vega.

En tanto que para los estudiantes de segundo cuatrimestre, en Chetumal, les correspondió el tema de Procesos Técnicos y Didácticos de la Actividad Física y el Deporte, dirigido por el docente Richard Montero. Para el grupo de Cancún, el maestro José David Cazares, dio la materia sobre el Entrenamiento de la Resistencia

De esta manera, con el apoyo de las herramientas tecnológicas se mantiene el avance en los programas educativos y se brinda el acompañamiento al alumnado para que mantengan el ritmo de sus estudios.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.