Otro tropiezo de la 4T: nombra cónsul de Estambul a Isabel Arvide, quien pidió en la mañanera a AMLO “chayo parejo”

(La Silla Rota)

La escritoray periodista tabasqueña, Isabel Arvide Limón fue designada como la nueva Cónsul de México en Estambul, Turquía.

La comunicadora generó polémica en enero durante una conferencia mañanera en donde reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador no recibir publicidad oficial a como sí se las daban a otros que eran críticos del gobierno.

“Quiénes tenemos un portal, estamos en las redes sociales, estamos aquí desde la madrugada no recibimos un centavo de publicidad”.

La designación del nuevo cónsul  se retraso por la pandemia, pero este día el presidente López Obrador dio a conocer la designación de Arvide Limón.

Cabe mencionar que el Consulado de México en Estambul es de carrera por lo tanto el nombramiento no tiene que ser aprobado por el Senado como los nombramientos de Cónsules generales.

Con una larga y criticada trayectoria en medios por sus relaciones con el poder en turno, como cuando se involucró como asesora de seguridad y benefactora de concesiones en el gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo, carece de experiencia diplomática alguna.

Arvide Limón mantuvo una relación de cercanía con integrantes de las Fuerzas Armadas y se le atribuyen asesorías y colaboraciones en materia de seguridad durante la administración del exgobernador de Coahuila, Humberto  Moreira.

La hoy Cónsul de México en Estambul perdió en 1997 un juicio contra Sasha Montenegro, exesposa del expresidente José López Portillo, porque la llamó “encueratriz”.

En este caso hubo tres demandas las cuales perdió y por las cuales tuvo que pagar cerca de 5 millones de pesos por difamación y calumnias a ella y a sus hijos.

Su carrera en los medios

Inició su carrera periodística en 1976 en la redacción general del periódico Excélsior, donde permaneció hasta mediados de 1977 para ingresar a trabajar al diario El Sol de México para escribir sobre temas políticos y hacer entrevistas.

En 1979 quedó como finalista en el Premio Nacional de Poesía, Francisco González de León, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y 1980 cubrió en Bagdad la guerra  entre Irán e Irak.

En 1984 recibió el Premio Nacional de Periodismo, siendo la primera mujer en obtenerlo por un artículo de opinión. Es conocida por sus comentarios políticos críticos, ha publicado novela, poesía erótica y entrevistas.

Actualmente es asesora en temas de seguridad pública en gobiernos estatales, así como analista política y militar.

En El Sol de México tiene su columna de análisis “Sin Gafete”, además mantiene un blog sobre temas militares y de seguridad nacional y otro de tipo personal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.