Con más equipamiento, la SESA fortalece la capacidad de atención hospitalaria de los pacientes por Covid-19

*Con recursos estatales y federales fueron adquiridos oxímetros, monitores y ventiladores

Chetumal. – Con recursos del gobierno estatal y federal, la Secretaría de Salud (SESA) en Quintana Roo continúa recibiendo equipamiento para el fortalecimiento de la capacidad de atención hospitalaria de los pacientes por Covid-19, informó su titular Alejandra Aguirre Crespo.

Al tiempo que se promueven las medidas preventivas para disminuir el riesgo de transmisión de esta enfermedad, la administración del gobernador Carlos Joaquín brinda el apoyo necesario para mejorar la atención en las unidades médicas, enfatizó.

En este sentido señaló que recientemente se recibieron, por parte del gobierno estatal, 246 oximetros los cuales serán distribuidos a las 3 jurisdicciones sanitarias.

También, añadió, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) se recibieron 25 monitores de los cuales 13 fueron entregados al Hospital General de Chetumal, 5 al Hospital General de Playa del Carmen y 2 al Hospital Comunitario de Bacalar.

Este instituto, agregó, también envío recientemente 25 ventiladores (marca Siare) para la atención hospitalaria de pacientes contagiados por esta enfermedad que requieren de la asistencia respiratoria.

Detalló que un total de 10 de estos aparatos para el soporte respiratorio de los pacientes en estado de salud crítico fueron entregados al Hospital General de Chetumal, 10 al Hospital General de Playa del Carmen, 2 al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto y 3 al Hospital Comunitario de Bacalar.

Refirió que con este apoyo suman un total de 134 el número de ventiladores en los hospitales de la institución (de los cuales 55 han sido enviados por parte del INSABI y 79 con recursos estatales).

Sumando esfuerzos, la SESA prioriza la gestión de más equipamiento, que garanticen la adecuada atención de pacientes por Covid-19, puntualizó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Deja un comentario

Your email address will not be published.