Lunes 3 de agosto entra en vigor “Policía Anticovid-19”

en Quintana Roo

Cancún.- Después de que 30 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez recibieron la capacitación del protocolo para formar parte de la Policía de Reacción COVID, hoy se dio a conocer que será el próximo lunes 3 de agosto que entrarán en funciones.
La Presidente Municipal, Mara Lezama Espinosa destacó la importante labor de esta corporación para crear conciencia sobre la prevención en la comunidad, ya que todavía no hay vacuna ni tratamiento específico para el Covid-19.
Todo ello obedece a las modificaciones hechas al Bando de Gobierno y Policía en Benito Juárez, que tienen el único objetivo de salvar vidas y se busca todos los elementos para lograrlo salvar vidas y bajar la curva de contagio en el municipio.
La función de la Policía de Reacción será amonestar a los ciudadanos que no traigan cubrebocas, los cuales tendrán un arresto al Centro de Retención Temporal conocido como “El Torito”, según explicó el secretario general del ayuntamiento, Issac Janix Alanís quien agregó que este grupo se ha especializado para contrarrestar los contagios de Coronavirus, verificará que todos porten cubre bocas, que respeten la sana distancia, que no se reúnan en domos y sitios públicos.
El responsable de la política interna en Benito Juárez reveló que menos del diez por ciento de los elementos de Seguridad Pública se han capacitado, además en cada uno de los ocho sectores de la ciudad se contará con una patrulla para poder actuar, así sea en domos deportivos, comercio en vía pública o lugares de culto.
Los elementos policiacos serán identificados por cualquier ciudadano, ya que traerán su respectivo gafete y distintivo; en el pecho portarán cámaras con las que grabarán a los ciudadanos que amonestarán y en caso de reincidir los llevarán a los juzgados.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba