Reciben productores pesqueros de QRoo 2.2 millones de pesos de apoyo

*Pescadores de 4 cooperativas fueron beneficiados con la entrega de 13 motores fuera de borda
*Estás acciones forman parte del programa de reactivación económica en el sector pesquero

Benito Juárez.- Con inversión de 2.2 millones de pesos, en el municipio de Benito Juárez, el gobierno de Quintana Roo entregó a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), 13 motores fuera de borda de cuatro tiempos del programa de modernización de embarcaciones menores del ejercicio fiscal 2019.

Con estas acciones da inicio el programa de reactivación económica en el sector pesquero que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para crear alternativas para la generación de ingresos a productores pesqueros.

Luis Torres, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), al entregar los apoyos a pescadores de las cooperativas de Chiquilá, Puerto Morelos, Hol-Box e Isla Mujeres, señaló que los recursos fueron aportados por el gobierno del Estado y el federal, a través de la CONAPESCA , así como los productores.

Destacó que con este tipo de acciones el gobernador Carlos Joaquín impulsa y fortalece la reactivación económica para mejora la economía de las familias de los pescadores.

Estuvieron presentes, el encargado de la ventanilla de CONAPESCA en Cancún, Diógenes Ramírez; el presidente de la Confederación de la industria Pesquera de Quintana Roo, Baltazar Gómez Catzin y el Secretario de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la zona norte, Esequiel Sánchez Herrera y los beneficiarios del programa.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.