Aún no hay fecha de regreso a clases

El gobernador Carlos Joaquín dijo hoy que el regreso a clases presenciales NO será el 3 de agosto. La @SEP_mx definirá el próximo lunes las fechas para que los niños, niñas y jóvenes vuelvan a las aulas en la modalidad a distancia. #JuntosSaldremosAdelante

Mensaje esta noche

Veo mucho mejor la disponibilidad, las acciones que estamos llevado en cada una de nuestras ciudades, en cada una de nuestras regiones y estoy seguro que de seguir así podremos tener mucho más éxito y generar entonces una mejor recuperación económica.

Cuidar la salud, salvar vidas, tener suficientes camas de hospital, tener médicos, personal de enfermería, es una situación que como estado debemos de llevar a cabo, mejorar, incrementar y hacerlo todavía mucho más eficiente y en ese sentido estamos, caminando hacia ese rumbo.

El tener 600% más de infraestructura hospitalaria hoy nos da garantía de que podemos ofrecer el servicio y la atención, seguimos creciendo en este rubro, seguimos avanzando en este rubro y no nos vamos a detener en bien de todos los quintanarroenses.

Asimismo el salir a la calle, el entrar a este proceso de recuperación económica y hacerlo a través de los hábitos de convivencia con el coronavirus, del uso del cubrebocas, de lavado frecuente de manos, del no tocarnos la cara con las manos, de la distancia social de más de metro y medio, dos metros entre personas, de evitar aglomeraciones, de no usar el transporte público si ya tiene la capacidad máxima autorizada, de tener implementado los protocolos de seguridad en los diversos negocios y empresas, en los comercios y cumplir con ellos de manera responsable, permitirá entonces que tengamos un nivel menor de contagios y por ende, una menor ocupación de nuestra infraestructura hospitalaria.

Esto nos permitirá transitar en los colores del semáforo, tener un proceso recuperación económica mucho más sólido, afortunadamente Quintana Roo es buscado por muchos turistas y visitantes.

Es hoy un destino que se considera confiable y que ha permitido que alcancemos ya niveles de casi 30% en ocupación hotelera hacia la zona norte del estado y que empecemos a alcanzar ya los niveles de 15% en la zona sur del estado donde es hoy el problema más importante que teníamos en materia de crecimiento de casos y de contagios.

Unámonos todos, trabajemos juntos, vayamos fuertes, sólidos como lo hicimos en tiempos anteriores para bajar la movilidad de nuestras ciudades y alcanzar espacios que tal vez nadie pensaba que podíamos llegar a ocupar.

Hoy Quintana Roo abre sus puertas de nuevo a los visitantes, permite la recuperación económica, la creación de empleos.

Hagámoslo de mejor forma, busquemos esa diversificación económica que necesitamos hacia el centro, hacia el sur del Estado.

Sigamos con la atracción de inversiones, con la atracción de turistas y con la búsqueda del apoyo que todas las familias quintanarroenses necesitan para salir adelante.

Yo les invito a que lo hagamos juntos, a que seamos solidarios con nosotros mismos, con nuestras familias, con nuestras colonias, con nuestras ciudades, con toda nuestra sociedad, con todo nuestro estado en búsqueda de lograr el bajar el número de casos positivos, el nivel de contagio, el de tener suficiente ocupación hospitalaria y de lograr entonces una recuperación económica mucho más sólida de Quintana Roo.

Si lo hacemos todos juntos estoy totalmente seguro que Juntos Saldremos Adelante.

Muchas gracias y buenas noches.

Deja un comentario

Your email address will not be published.