La diversificación económica permite avanzar en la reactivación de Quintana Roo: Carlos Joaquín

en Quintana Roo

*El gobernador de Quintana Roo informó que el semáforo epidemiológico estatal estará en color naranja en el norte y rojo en el sur, del 3 al 9 de agosto próximos
*No habrá retorno a clases de forma presencial como estaba programado para el 3 de agosto próximo

Chetumal.- La diversificación económica de Quintana Roo, a través de las actividades agropecuarias, así como las asesorías y créditos para negocios, permite avanzar en la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo actualizó hoy datos del plan Reactivemos Quintana Roo durante el programa Conexión Ciudadana que se transmite por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

Durante el mensaje, Carlos Joaquín expresó su satisfacción porque los quintanarroenses estemos tomando el control del cuidado de la salud.

“Veo mejor disponibilidad en las acciones que estamos llevado en cada una de nuestras ciudades, en cada una de nuestras regiones. Estoy seguro que de seguir así podremos tener mucho más éxito y generar entonces una mejor recuperación económica” expresó el Gobernador.

Para la semana del 3 al 9 de agosto, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el semáforo para la región norte estará en color naranja, pero se ha avanzó a color amarillo en nuevos casos y disponibilidad hospitalaria.

Para el sur, el color del semáforo se mantiene en rojo, pues el color en nuevos casos está en naranja pero la capacidad hospitalaria está en rojo.

Como ejemplo de los avances en la recuperación económica en el sector agropecuario, Carlos Joaquín citó que en el sector apícola, al final del año, se espera tener una producción de 2 mil 044 toneladas de miel, que representa una derrama económica de 77 millones 668 mil pesos.

En ganadería bovina, a final de año se espera una movilización de cerca de 140 jaulas ganaderas con un total estimado de 14 mil 700 cabezas a centros de engorda y finalización a diversos estados del país, con un flujo de capital por el orden de los 121 millones 800 mil pesos.

El gobernador Carlos Joaquín informó que en cuanto a asesorías y créditos, como a la producción artesanal, a la palabra Impulso PYME, a emprendedores y empresas de nueva creación, crédito joven PYME, mejora tu hotel, entre otros, hay una cartera solicitada a entidades financieras por 410 millones 447 mil 528 pesos, y una cartera colocada por 33 millones 139 mil pesos.

Durante la actualización de información, el gobernador Carlos Joaquín informó que no habrá retorno a clases de forma presencial como estaba programado para el 3 de agosto próximo. Este día la SEP dará a conocer nuevas fechas para el retorno a distancia.

La titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez explicó que a partir de la próxima semana iniciará un pase de lista porque es importante que ninguna niña, niño, joven abandone sus estudios por ninguna circunstancia.

Para las clases a modalidad a distancia se usarán los recursos disponibles, como son las plataformas digitales, la televisión, dispositivos y guías y cuadernillos.

Carlos Joaquín informó que se prorroga 15 días más el retorno a las actividades presenciales de las y los trabajadores del Poder Ejecutivo, para tener mejores condiciones y evitar riesgos de contagio.

El gobernador de Quintana Roo expresó que la nueva normalidad ha motivado a una transformación tecnológica en el Gobierno, que la gente pueda hacer sus trámites desde sus hogares con la seguridad que se tiene un gobierno moderno y eficiente.

Para esta nueva normalidad, Carlos Joaquín insistió en que para movilizarse se tienen que adoptar medidas de higiene para evitar contagios por Covid-19, y para ello el IMOVEQROO realiza acciones y campañas de concientización ciudadana, como la limpieza, sanitización, difusión de medidas de prevención y señalización en paraderos, sitios de taxis y terminales de autobuses.

Entre otros temas, Carlos Joaquín dio a conocer que Quintana Roo está preparado para afrontar la temporada de huracanes con un total de 946 refugios con capacidad para 93 mil 143 personas, y 94 refugios turísticos hasta para 16 mil 584 personas en todo el estado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba