Rafael Robles al frente del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas

Para fortalecer la política estatal en materia de biodiversidad, salvaguardar y fomentar el uso sustentable de los recursos naturales

Chetumal. Por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín González, el licenciado Efraín Villanueva Arcos, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), informó que el biólogo Rafael Robles de Benito estará al frente del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO), área que quedó vacante con la designación de la Biol. Elvira Carvajal Hinojosa en la Subsecretaría de Protección Ambiental.

El propósito de estos cambios es fortalecer la política estatal en materia de Áreas Naturales Protegidas de la Entidad para salvaguardar y fomentar el uso sustentable de los recursos naturales, procurar el bienestar en la fauna y la biodiversidad existente, además de preservar áreas de refugio para proteger especies prioritarias que fortalezcan el crecimiento y desarrollo de las comunidades rurales e indígenas.

Hasta el momento, el biólogo Rafael Robles de Benito se desempeñaba como director de Cambio Climático de la Secretaría de Ecología y medio Ambiente, y su designación, explicó el licenciado Villanueva Arcos, obedece al interés de fortalecer las acciones que se realizan en la SEMA a través del IBANQROO en temas de protección de las áreas naturales Estatales, uso y aprovechamiento de los ecosistemas y su biodiversidad, así como para el ordenamiento ecológico y territorial.

qroo.gob.mx/sema
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.