Pedirán 90 años de cárcel a secuestrador de ganadero

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público lograron que un juez vinculara a proceso a Daniel “H”, relacionado en la carpeta administrativa 194/2020 por el delito de secuestro agravado.

La representación social, acreditó los datos probatorios que implican a esta persona en el hecho ocurrido el 16 de julio de este año en las cercanías del poblado Guadalupe Victoria del municipio de Bacalar, cuando la víctima fue citada por unas personas para comprarle ejemplares de ganado.

Los fiscales lograron que el juez de control dictara prisión preventiva para el imputado, mientras que concedió a los fiscales del Ministerio Público un término de seis meses para cierre de investigación complementaria.

Cabe resaltar que durante las investigaciones realizadas fue asegurado y puesto a disposición de los Fiscales del Ministerio Público Especializados en la Investigación de Secuestros, el inmueble propiedad de Daniel “H”, donde se encontraba la víctima privada de su libertad al momento de su rescate,

Con base en datos de prueba, la representación social solicitará a la autoridad jurisdiccional, la pena máxima de hasta 90 años de prisión para el imputado, establecido en el Código Penal del Estado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con obligación constitucional de procurar justicia a las víctimas y que el o los probables participantes de actos ilícitos sean sancionados conforme a lo que establece la ley.

Deja un comentario

Your email address will not be published.