Se manifiestan contra Ayuntamiento de OPB artesanos y turisteros de Mahahual

Chetumal.- Son muchas familias afectadas al quitar a los artesanos del área donde venden a las orillas de Mahahual, porque la Pandemia los tiene al borde de la quiebra, se quejaron los prestadores de servicios turísticos, quienes acudieron en protesta a las instalaciones del Palacio Municipal de Othón P. Blanco.
Además, dijeron sentirse hostigados por personal de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública, pues desde hace semanas que a los 170 integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de la Costa Maya A. C., los quieren reubicar cuando tradicionalmente se ubican en las afueras de Mahahual.
Los prestadores de servicios turísticos y artesanos llegaron temprano a la capital del estado y con pancartas exigieron la intervención de los diputados locales para que termine este hostigamiento hacia comerciantes y hacia ellos.
La presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios de la Costa Maya A. C., Teresa de Jesús Román Farías acusó que la víspera los fiscales junto con el alcalde de Mahahual Pedro Rodríguez Cobos, destruyeron sus palapas donde tenían sus productos, presuntamente porque afectan la imagen urbana.
Reclamaron que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a cargo de Othoniel Segovia Martínez no haya aportado ningún apoyo a las familias de Mahahual durante la contingencia sanitaria por COVID-19, pero eso sí, ellos se dan la gran vida en fiestas y comidas que pagan con el erario.

Deja un comentario

Your email address will not be published.