Sobrino de Laura Beristain ordena correr a 8 mujeres del aérea deportes del Ayuntamos; Nelson Castilla obedece y las pone en la calle en estos tiempos de Covid-19

*HOSTIGAMIENTO, ABUSO DE PODER E INTIMIDACIÓN SON LAS TÁCTICAS QUE USA EL DIRECTOR DEL INSTITUTO DEL DEPORTE MUNICIPAL PARA DESPEDIR INJUSTIFICADAMENTE A OCHO MUJERES*.

Playa del Carmen.- Este miércoles, ocho mujeres de diversas áreas del Instituto del deporte municipal fueron hostigadas y atemorizadas dentro de una oficina donde se encontraba el Director General Nelson José Castilla Ceballos, el Subdirector Jorge Augusto Rodríguez Escalante y el abogado del DIF Jesús Alberto Canul Albornoz.

Todo esto presuntamente por órdenes del sobrino de la alcaldesa Laura Beristain Carlos Calvo.

“Allí, con malos tratos e injurias, como es su costumbre, intimidaron a todas las trabajadoras, por separado, para despedirlas injustificadamente y obligarlas a firmar su carta de renuncia.
Lo anterior, alegando que por cambio de administración, ya no eran necesarias para el instituto. Sin embargo, la nómina de apoyo del Club INTERPLAYA cuenta con personas que no radican en Playa del Carmen y cobran quincenalmente cifras estratosféricas”, expresaron.

Este miércoles las 8 mujeres darán una conferencia de prensa para quejarse de estos despidos crueles en tiempos de pandemia.

Las ocho mujeres, que van desde secretarias, coordinadoras, doctoras y financieras, fueron tratadas con la indiferencia del machismo y con un trato hostil y amenazante por parte de los servidores públicos.
Afortunadamente, las agraviadas cuentan con las pruebas suficientes que demuestran las malas prácticas de estos servidores y el abuso de poder del que fueron víctimas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.