Hoy, el reto es que todas las niñas, niños y jóvenes regresen a clases y que nadie se quede fuera: Ana Isabel Vásquez

*Más del 85 por ciento de la matrícula escolar, para el ciclo 2020-2021, ha sido localizado
*Ya se cuenta con un millón 422 mil 351 libros de texto de educación básica distribuidos y también disponibles en plataformas digitales y celulares

Chetumal. – “Hoy, tenemos el reto de que todas las niñas, niños y jóvenes regresen a clases y que nadie se quede fuera, por ello hemos localizado a más del 85 por ciento de la matrícula escolar, para el ciclo 2020-2021, que representan 292 mil 451 estudiantes”, expresó la secretaria de Educación en Quintana Roo Ana Isabel Vásquez Jiménez.

En conferencia de prensa, junto con el coordinador general de comunicación y vocero del Gobierno del Estado Carlos Orvañanos Rea, Vásquez Jiménez explicó que, mediante el plan “Regreso a Clases Seguras a Distancia”, se realizará el Consejo Técnico Extraordinario, del 17 al 21 de agosto, y el 24 se regresará a clases de manera virtual.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Educación dijo que, desde el pasado tres hasta el próximo 21 de agosto, se está llevando a cabo el tercer periodo de inscripciones y los cambios de centros educativos, y que, mediante la plataforma “Padres en Línea”, se han realizado dos mil movimientos.

Vásquez Jiménez indicó que actualmente se encuentran inscritos y localizados 292 mil 451 estudiantes de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, lo que representa el 85 por ciento de la matrícula; y que, desde el 11 hasta el 13 de agosto, se llevará a cabo el pase de lista en los están incluidos los padres de familias.

Actualmente, en Quintana Roo ya se cuenta con un millón 422 mil 351 libros de texto de educación básica distribuidos y también disponibles en plataformas digitales y celulares.

“No regresamos a clases de forma presencial hasta que el semáforo epidemiológico esté en el color verde”, reiteró la funcionaria.

En cuanto al nivel medio superior, del uno al 19 de septiembre, se realizarán las actividades de compensación y el 21 inician las clases.

Los alumnos de nuevo ingreso estarán presentando sus exámenes de diagnóstico entre 29 y el 30 de agosto, dijo la titular de la Secretaría de Educación.

Comentó también que, mediante el programa “Aprende en Casa”, se signó un convenio del gobierno federal con cuatro televisoras y el gobernador Carlos Joaquín anunció la puesta en operación en Quintana Roo del Canal 4.2, filial del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), donde se impartirán clases a distancia.

Finalmente, Isabel Vásquez señaló que la próxima semana se estarán recuperando los exámenes de preparatoria abierta CENEVAL, el 29 y 30 de agosto se hará la aplicación de la evaluación, y el 14 de septiembre serán dados a conocer los resultados.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.