‘Arropan’ en el PRD a Jesús Pool; él no se descarta para la presidencia municipal de Benito Juárez

Cancún.- La dirigencia nacional y varias destacadas figuras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dieron cita hoy en esta ciudad para darle la bienvenida a sus filas al diputado federal Jesús “Chucho” Pool Moo, quien abandonó a la bancada de Morena y quien figura en los planes del Sol Azteca, para la conformación de una alianza electoral el año próximo, sin que el legislador se quisiera pronunciar sobre una candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez.
Como si fuese un fichaje deportivo, el diputado federal vistió un chaleco amarillo del PRD, en medio de aplausos, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el dirigente nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila Romero; la coordinadora de bancada en la Cámara de Diputados, Veronica Juárez Piña; los baluartes de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano y Jesús Ortega (conocidos como los “Chuchos”), entre otros diputados federales.
También presente estuvo la vicepresidenta estatal del PRD, Haydé Saldaña Martínez (el dirigente estatal, Rafael Esquivel Lemus todavía se recupera de COVID), la diputada local Iris Mora Vallejo; el ex presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, entre otras figuras del perredismo local.
En la conferencia, con “aire de destape”, según lo caracterizó una periodista, Jesús Pool Moo negó que abandonó Morena porque le negaron alguna candidatura para el año próximo, asegurando que él no ha tenido contacto alguno con la delegada de ese partido, Liliana Castro, por lo que no puede contestar sobre “chismes”.
En cuanto a que sea un “alfil” del gobernador Carlos Joaquín González, el ex subsecretario de Gobierno para la zona norte mencionó que respeta al mandatario, pero cada quien tiene una labor que realizar, ya sea gobernar o legislar, y en eso es en lo que está enfocado.
Pool Moo aseguró que él abandonó la bancada de Morena por un interés de “sacar a Cancún y Quintana Roo; es importante poner nuestro grano de arena”.
Sobre contender por la presidencia municipal de Benito Juárez, mencionó que todavía falta mucho y que él no es un “brujo” para saber lo que ocurrirá en el futuro.

‘ALIANZA AMPLIA’
Por su parte, Ángel Ávila Romero, dirigente nacional, habló de la necesidad de quitarle la “mayoría nociva” a Morena en el Congreso de la Unión, para lo cual el papel de Jesús Pool Moo será “instrumental”, en la formación de una alianza amplia, la que analizarán realizar con otros partidos, empresarios y asociaciones civiles; sin embargo, antes de llegar a este paso, primero deberán reforzar la presencia del PRD.
El dirigente del Sol Azteca destacó que mientras los demás senadores y diputados de Quintana Roo de manera servil “agacharon la cabeza” y votaron por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, pese a ir en contra de los intereses de sus representados, Jesús Pool votó en contra.
Verónica Juárez Piña, coordinadora del grupo parlamentario del PRD, señaló que trabajarán en conjunto con Jesús Pool en temas como el asignarle recursos a la promoción turística, a las obras del canal de Zaragoza, a la ampliación del aeropuerto de Chetumal, y a favor de bajar el IVA e ISR en el sur de Quintana Roo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.