Aseguran crías de “mono aullador” transportados en maleta

Chetumal.- Tres personas fueron detenidas por presuntamente traficar con dos ejemplares pequeños de la especie de “mono aullador” (Alouatta pigra), los cuales eran transportados en una maleta de manera ilegal.
Los hechos ocurrieron en la carretera de Chetumal a Bacalar, cuando tres personas a bordo de un automóvil circulaban de manera sospechosa, por eso los elementos de la Guardia Nacional les marcaron el auto; al hacer la revisión de la unidad se percataron dos crías de mono aullador de aproximadamente 4 semanas de nacidos y estaban dentro de una maleta de viaje.
Inmediatamente les solicitaron la documentación que los acreditase como los legales dueños de los pequeños animales, pero no pudieron acreditar el permiso y su legal posesión. Después de leerle los derechos y responsabilidades, los tres responsables de tráfico de animales en peligro de extinción fueron detenidos y llevados a los separos de la Procuraduría General de la República.
Mientras tanto, personal del Zoológico Payo Obispo llegaron al lugar de los hechos para atender a los monos recién nacidos y luego fueron trasladados al parque y monitoreados las 24 horas tratando de estabilizarlos, siendo su condición de salud de pronóstico reservado en estos momentos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.