Regresa la zona sur a nivel naranja; zona norte continúa sin cambios

Chetumal.- A partir del próximo lunes, el semáforo epidemiológico estará en color naranja, tanto en la zona norte como en la zona sur de Quintana Roo, de acuerdo al gobernador Carlos Joaquín González.
Del lunes, 10 al domingo 16 de agosto, la zona sur continuará sin cambios, en nivel naranja, debido a que el número de nuevos casos y casos acumulados se mantienen en ese color, aunque la disponibilidad hospitalaria está en nivel amarillo.
“Estamos casi en nivel amarillo; hay que echarle ganas”, declaró el gobernador, en una aparición televisiva.
En tanto, la zona sur finalmente avanzó del nivel rojo a nivel naranja, lo que se debe, según explicó al gobernador, debido a la nueva carpa construida junto al hospital oncológico, que permitió ampliar la ocupación hospitalaria. En tanto que los nuevos casos y casos acumulados están también “saliendo del color rojo”, quedando en naranja.
El cambio para la zona sur significa que nuevamente se permitirá la apertura de diversos giros comerciales no esenciales, en su mayoría con un aforo no mayor al 30%.
Es de destacar que desde antes del aviso oficial, la página web “Reactivemos Quintana Roo” ya tenía publicada esta información detallada.
Carlos Joaquín González advirtió que no se deben “echar las campañas al vuelo”, pero que se trata de buenas noticias para la zona sur, recalcando que la gran mayoría de la población todavía debe quedarse en casa.
Previamente, el gobernador destacó que el Aeropuerto Internacional de Cancún ya tiene cerca de 200 operaciones diarias, en tanto que la ocupación hotelera es cercana al 27%, lo que es cercano al límite permitido en nivel naranja, de un 30%.

Deja un comentario

Your email address will not be published.