Tratamiento para disfunción eréctil presenta mejoras en pacientes graves de Covid-19

(Diario de Yucatán) Pacientes enfermos de gravedad por Covid-19 presentaron mejoras rápidamente en su insuficiencia respiratoria después de haber recibido tres días de tratamiento de RLF-100, que es una terapia bajo proceso de autorización en Estados Unidos, informaron dos farmacéuticas.

Relief Therapeutics Holdings AG., con sede en Ginebra, tiene la patente del RLF-100 o Aviptadil, un medicamento usado también para tratar la disfunción eréctil. La firma israelí-estadounidense NeuroRx Inc. se asoció con Relief para desarrollar el fármaco en Estados Unidos.

En junio, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) designó al tratamiento RLF-100 para una evaluación “fast-track” para tratar las insuficiencias respiratorias por Covid.

Mientras se realiza un ensayo clínico Fase 2/3 con 70 pacientes, el RLF-100 se administra como medida de emergencia para quienes aún se encuentran demasiado débiles para ser admitidos en las pruebas.

Los ensayos clínicos buscan conocer si se pueden confirmar observaciones similares en pacientes menos enfermos con insuficiencia respiratoria relacionada con el Covid-19.

Un comité independiente de monitoreo llevará al cabo un análisis provisional de estos datos a finales de mes.

Con información de Forbes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.