Comunidad médica protestarán mañana por detención de su colega en Chiapas

Cancún.- Doctores del Colegio Médico de Quintana Roo, se manifestarán de distintas formas este domingo en Cancún, pues acusan de “atropello”, la detención de uno de sus colegas por presunta negligencia en el estado de Chiapas.
Así lo dio a conocer el ex presidente del Colegio Médico y ex director del Hospital General de Cancún, Víctor Rivera Mellado, quien me denuncia que en Quintana Roo también los encarcelan injustamente y que siguen los actos inhumanos de la población en contra del personal que viste de blanco en la vía pública.
“Haremos protestas pacíficas en el Colegio Médico de Quintana Roo, donde evitarán las marchar por el tema de la sana distancia, pero si lo haremos con pancartas, estamos inconformes por la detención de uno de nuestros colegas donde aplicaron el abuso de autoridad y manifestaron negligencia solo por el fallecimiento de un político”, dijo.
Añadió que actualmente se están llevando a cabo acusaciones injustas hacia los médicos por culpa del coronavirus.
“El paciente no murió por culpa del doctor, fue por la evolución de la misma enfermedad, mucha gente se ha visto afectada por complicaciones distintas, la pandemia va a evolucionar en la muerte de muchas personas; la hija en su dolor se desquitó con el doctor”, añadió.
Finalmente agregó que siguen los ataques y majaderías por parte de los ciudadanos hacia el personal médico, pues los tachan de portar el virus.
“Siguen sucediendo las agresiones en contra del personal médico, es por ello que en quintana Roo se recomienda ir a los centros hospitalarios asistir como civiles y ahí cambiarse de ropa”, concluyó el miembro del consejo consultivo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.