Participa Quintana Roo en 3er Encuentro de Áreas Investigadoras y Substanciadoras

en Actualidad

*En el encuentro virtual participaron más de 70 servidores públicos a nivel nacional
*En este espacio intercambiar experiencias y buenas prácticas para el combate a la corrupción

Chetumal.- Participa personal de la Secretaría de la Contraloría del Estado en el 3er. Encuentro de Responsables de Áreas Investigadoras y Substanciadoras de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Federación.

Más de 70 servidores públicos integrantes de las áreas investigadoras y substanciadoras de los Órganos Estatales de Control participaron en este encuentro virtual en el que se intercambiaron experiencias para tramitar procedimientos de responsabilidades administrativas.

La Mtra. María Teresa Brito, contralora del Estado de Jalisco dio las palabras de bienvenida a los servidores públicos que participaron en este encuentro que se desarrolló el 6 y 7 del mes en curso.

El 3er. Encuentro de Responsables de Áreas Investigadoras y Substanciadoras forma parte de la línea de acción de Responsabilidades Administrativas del Plan de Trabajo de la CPCE-F, con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas prácticas para el combate a la corrupción.

Omar González Vera, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública señaló que este encuentro es un paso más para consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción.

Para el Mtro. Marcos Javier Nic Cab, coordinador general de Substanciación y Resoluciones, este evento constituye un importante espacio y oportunidad para compartir experiencias en la aplicación de las normas que regulan la materia de responsabilidades administrativas, así como para fortalecer los conocimientos que permitan cumplir las reglas y principios que rigen el procedimiento de responsabilidad administrativa.

Agregó que, en el evento se integraron diversas mesas de trabajo entre autoridades substanciadoras de diversas entidades federativas, en las que se abordaron temáticas expuestas en bloques, desde la admisión del informe de presunta responsabilidad administrativa, resolución y medios de impugnación, por destacar algunos, arribando a conclusiones uniformes, que en el caso particular como Autoridad Substanciadora de la Secretaría de la Contraloría del Estado, reafirman la confianza en las determinaciones emitidas en todos y cada uno de los procedimientos.

Con capacitación en esta materia, la Secretaría de la Contraloría del Estado refrenda su compromiso con la legalidad, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/secoes

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*