El sismo registrado frente a las costas de Honduras no causó afectaciones en la infraestructura en salud de Quintana Roo

*También se estableció contacto con las direcciones municipales y Protección Civil del Estado para las revisiones correspondientes a fin de descartar daños

Chetumal.- En Quintana Roo, las instalaciones médicas de la Secretaría de Salud no sufrieron afectaciones tras el sismo registrado de 5.7 grados Richter frente a las costas de Honduras y que pudo percibirse en el Estado, señaló su titular Alejandra Aguirre Crespo.

No obstante, indicó que también se estableció contacto con las direcciones municipales y Protección Civil del Estado para las revisiones correspondientes a fin de descartar daños.

Refirió que tan pronto se tuvo el reporte del sismo (a las 9:13 horas de este lunes 10 de agosto) se comunicó con los responsables de las 3 jurisdicciones sanitarias, quienes señalaron que las unidades médicas (centro de salud, hospitales y UNEMES) dentro de sus áreas no presentaron afectaciones.

Tras destacar que las unidades médicas cuentan con protocolos de actuación en caso de alguna eventualidad de riesgo y que se mantiene una estrecha coordinación con las instancias de Protección Civil, refirió que todas las unidades de salud se encuentran laborando normalmente.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.