Gustavo Miranda y Hernán Villatoro contagiados de COVID-19

Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El diputado Gustavo Miranda del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Congreso del Estado confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo al COVID-19 y sería el tercer caso de los integrantes de la XVI legislatura con este padecimiento. Horas antes el diputado Hernán Villatoro, diputado del PT se sumó a la estadística de casos positivos por este virus.

Apenas el pasado 4 de agosto, el legislador petista escribió en su cuenta oficial que “Preocupados por la salud de los quintanarroenses, los diputados de la 4T presentaron un acuerdo de obvia y urgente resolución donde exhortan a la titular de la Secretaría de Salud a reclasificar a las empresas privadas de actividades físicas”.

También existe preocupación por parte de la militancia petista, ya que previo a la confirmación de Villatoro de este padecimiento, estuvo reunido con el activismo para realizar estrategias políticas por lo que no se descartan contagios por este motivo.

Asimismo, el diputado Gustavo Miranda compartió en sus redes sociales que en la última prueba de su control semanal dio positivo a COVID-19.

Dijo que “lleva ya una semana en reposo, con síntomas leves que se siente bien, con mucha esperanza y energía y que estará trabajando desde casa, siguiendo todas y cada una de las indicaciones de salud correspondientes”.

Agregó que esta cuarentena representa un doble compromiso: “proteger a quienes le rodean y seguir atento de sus responsabilidades como legislador, porque reconoció que tienen asignaturas pendientes en el Congreso del Estado”.

Lo anterior de cara al inicio del segundo año de la XVI Legislatura, en la que encabezará, como titular de su bancada en el Verde Ecologista la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Se espera que tomará protesta en el mes de septiembre para esta encomienda.

Y es importante recodar que Ana Pamplona fue la primera legisladora, en el mes de marzo pasado, que presentó síntomas de COVID-19 y nunca se confirmó concretamente si fue positivo a este virus, pero varios de sus compañeros legisladores tomar distancia para evitar mayores contagios en su momento.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.