Propietarios de gimnasios marchan en protesta en Chetumal

en Actualidad

Chetumal.- Propietarios y usuarios de gimnasios de esta ciudad se manifestaron frente a las instalaciones de Palacio Municipal y de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), donde exigen se les permita abrir estos centros de ejercicios para palear un poco la crisis económica del sector ante la emergencia por Covid-19.
La Asociación de Gimnasios en Chetumal aglutina a 25 socios, quienes convocaron a la manifestación y lograron reunir a 70 personas, entre propietarios y usuarios de estos negocios para exigir se les permita abrir al considerar al deporte como una actividad esencial. El derrotero inició alrededor de las 9 horas, primero en Palacio Municipal y posteriormente marcharon hacia la sede de la Sesa en Chetumal.
El representante de la Asociación de Gimnasios de Chetumal, José Alcocer, señaló que a nivel nacional estos negocios ya pueden operar con semáforo naranja, sin embargo, en el estado no hay autorización, por eso es que se atrevieron hoy a reclamar la apertura, pues la situación económica es crítica, más si se considera que el costo de operación mensual de cada gimnasio es de aproximadamente 25 mil pesos.
La propuesta a la que prometen sujetarse los empresarios deportivos es que solo abrirán el 30 por ciento de los gimnasios de la ciudad, con los protocolos sanitarios respectivos, entre las que destacan cubrebocas, gel antibacterial y la sanidad de los establecimientos y de los aparatos de manera continua.
Argumentan que ya son cinco meses que no han tenido actividad y se vuelve insostenible el pago de los servicios, la renta, el mantenimiento de los equipos, entre otros gastos, por eso es que ante la falta de atención se manifestaron con pancartas, consignas y gritos, aunque de manera pacífica.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*