“Titulación gratuita de lotes 2020” para más y mejores oportunidades a las familias quintanarroenses

en Actualidad

*Subsidio del 100 por ciento por concepto de pago de titulación y hasta un 100 por ciento en intereses moratorios
Beneficio vigente hasta el 31 de diciembre del 2020

Chetumal.- Con el objetivo de que las familias quintanarroenses obtengan su Título de Propiedad gratis y una dispensa de hasta el 100 por ciento en intereses moratorios, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) invita aprovechar el Programa de Restructuración para Titulación 2020, con el que pretende beneficiar a seis mil familias, afirmó el titular de SEDETUS Carlos Ríos Castellanos.

Como una medida de prevención y control contra el Covid-19 y para garantizar la atención, proteger la salud de los servidores públicos y ciudadanía en general, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 983-83-378-47 o, a través del correo electrónico viviendatitulacion2020@gmail.com; o si lo desean, pueden ingresar a la página Web: sedetusqroo.gob.mx/tramites_v4/ciudadano-login , donde recibirán atención e información necesaria que les permita obtener los beneficios del programa.

Ríos Castellanos dijo que “la seguridad jurídica sobre el patrimonio familiar es una prioridad del gobernador Carlos Joaquín, sustentado en el derecho de las familias de disfrutar de la seguridad que ofrece el Título de Propiedad; por ello, a través del -Acuerdo por el que se determina la aplicación y ejecución del Programa de Reestructuración para Titulación 2020-, se permite mediante subsidio la titulación gratuita de lotes a partir de este y durante los meses restantes del presente año”.

Este Acuerdo permite a familias quintanarroenses que así lo deseen, acceder a un subsidio del 100 por ciento por concepto del pago de los derechos de titulación, que oscila alrededor del 10 por ciento del costo total del terreno a titular; además ofrece hasta el 100 por ciento de dispensa en intereses moratorios que se hayan generado hasta el momento de pagar el adeudo.

Los beneficiarios serán todas aquellas familias que tengan adeudos reconocidos o adeudos por contrato de compraventa celebrado con la SEDETUS, derivado de la adquisición de un lote y que soliciten ante dicha dependencia la reestructuración de sus adeudos, o en su caso, tramiten la liquidación.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*