CAMBIAN A DELEGADO DE INM EN QUINTANA ROO

*El general Demetrio Aristeo Taboada es el nuevo delegado del INM en Quintana Roo, en sustitución de Ángel Ramírez Florescano

*El nuevo encargado tiene por encargo dar las facilidades a la Fiscalía General de la República (FGR), y la Secretaría de la Función Pública para actuar con los presuntos delincuentes que operaban en la delegación del INM en Quintana Roo

STAFF SOL QUINTANA ROO

Chetumal.-El general Demetrio Aristeo Taboada es el nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, en sustitución de Ángel Ramírez Florescano, quien es investigado por actos de corrupción relacionado con tráfico de indocumentados, venta clandestina de formatos sobre la estancia de extranjeros, y entregar gafetes a presuntos delincuentes para moverse con toda libertad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Aunque el nombramiento oficial de Demetrio Aristeo Taboada se oficializará el próximo 16 de agosto de 2020, ya se encuentra en Quintana Roo encabezando el proceso de entrega-recepción de la dependencia, pero sobre todo para incautar información relacionada con la presunta comisión de actos de corrupción en la que incurría el recomendado del superdelegado Arturo Abreu Marín.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Aristeo Taboada Rivera, de la XXXIX Zona Militar, de Rancho Nuevo, con sede en San Cristóbal de las Casas, también dirigió la prisión militar de La Mojonera, en Jalisco, tiene por encargo dar las facilidades a la Fiscalía General de la República (FGR), y la Secretaría de la Función Pública para actuar con los presuntos delincuentes que operaban en la delegación del INM en Quintana Roo.

Como de manera puntual, Sol Quintana Roo lo dio a conocer en estas páginas el hoy ex delegado del INM en Quintana Roo, Ángel Ramírez Florescano, fue denunciado por empresarios y ciudadanos, de que incrustaba en la dependencia a delincuentes para operar una red de tráfico ilegal de extranjeros, así como para extorsionar a quienes buscan su estancia legal en el estado.

Además, aquí informamos que el superdelegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, y su protegido el delegado de Instituto Nacional de Migración (INM), Ángel Ramírez Florescano, fueron denunciados por actos de corrupción y amenazas de muerte en contra un ciudadano de Quintana Roo.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de la Función Pública por el ciudadano César García Lagunas, quien aseguró que fue víctima de la corrupción que impera en el Instituto Nacional de Migración (INM) y recibido amenazas de muerte por parte del delegado de migración Ángel Ramírez Florescano.

El también empresario quintanarroense acudió a la Ciudad de México el pasado 16 de julio de 2020 para presentar la denuncia contra el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Quintana Roo de la Secretaría del Bienestar, Arturo Abreu Marín, y el delegado del INM en Quintana Roo.
En el documento dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Francisco Garduño Yáñez, comisionado Nacional del Instituto Nacional de Migración, y la Fiscalía General de la República (FGR), se detalla el proceso por que García Laguna fue víctima de los excesos del poder que conduce el tabasqueño Arturo Abreu Marín y sus recomendados en las delegaciones federales en Quintana Roo.

El playense expresó su confianza en los esfuerzos del presidente López Obrador para combatir corrupción y se suma a la lucha junto “con un grupo de ciudadanos que ya no podemos tolerar actos de corrupción y menos de personas que dicen ser parte de la cuarta transformación”.

“En Quintana Roo hemos denunciado a varios funcionarios públicos de distintos partidos políticos. Ahora nos sumamos a usted para limpiar la casa. El super delegado federal Arturo Abreu Marín es responsable de haber colocado al delegado federal del Instituto Nacional de Migración Ángel Ramírez Florescano quien presume ser su compadre, desde que fue nombrado delegado se ha visto involucrado en varios actos de corrupción señalados por usuarios.

“Ángel Ramírez Florescano sufrió un atentado y fue amenazado por no cumplir con quienes ha hecho acuerdos. Tiene como acompañantes a civiles que entran con total libertad a las instalaciones del INM de Cancún, del Aeropuerto Internacional de Cancún, de Playa del Carmen y Cozumel y hasta giran instrucciones al personal y participan en las reuniones de trabajo de la delegación”.

Según García Lagunes explica que “Jorge Alejandro Mendoza Villegas cuenta con acreditación expedida por Grupo Aeropuertuario del Sureste SA de CV y/o su filial Aeropuerto de Cancún SA de CV (Asur) con el número P40871 donde claramente dice que Jorge Alejandro Mendoza Villegas es subdirector de Área del Instituto Nacional de Migración y que puede acceder a los edificios de la terminal y a la plataforma.

Según las denuncias, personal de la delegación del INM en Quintana Roo, explicaron a Sol Quintana Roo, que desde la llegada de Ángel Ramírez Florescano ha tejido una red de tráfico ilegal de extranjeros indocumentados que operan desde Cancún sin importarle la verdad esencia de la dependencia.

Ángel Ramírez Florescano, fue otro de los recomendados por el súper delegado Arturo Abreu Marín, que son denunciados de incurrir en actos de la delincuencia organizada en Quintana Roo, en esta ocasión el tráfico ilegal de indocumentados.

Ramírez Florescano fue señalado de opera la red de tráfico ilegal de indocumentados, especialmente cubanos, venezolanos, argentinos y nicaragüenses, entre otras nacionalidades, utilizando en contra de su voluntad al personal del Instituto, pero también ha incrustado a personas que no aparecen en nóminas federales ni en otros documentos oficiales.

Los inconformes aseguran que Ramírez Florescano incrustó de manera ilícita a Jorge Alejandro Mendoza Villegas, quien tiene acceso libre a toda la oficina de Migración en Quintana Roo, así como a las terminales aérea tanto del Aeropuerto de Cancún y de Chetumal.

Sin ser oficial de migracion pues no cuenta con registro en el instituto ni mucho aparece en nómina, Jorge Alejandro Mendoza Villegas, porta una credencial que lo acredita como subdirector de área del INM.

Según la identificación número P40871 expedida por Aeropuertos del Sureste (ASUR), el sujeto que oficialmente no forma parte de la plantilla del INM, tiene acceso a todas las áreas restringidas dentro de los aeropuertos.

Ante el evidente delito de usurpación de funciones, este sujeto porta la credencial de manera irregular para cumplir con los encargos de tráfico de ilegales por los que cobra millonarias cantidades de dinero Ángel Ramírez Florescano.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.