Fallecen 16 por COVID-19 en Quintana Roo, pero se añaden solo 51 contagios

en Actualidad

Chetumal.- Las cifras de contagios parecieran estar yendo a la baja, al contabilizarse únicamente 51 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo hoy, aunque únicamente se entregaron 80 diagnósticos, menos de la mitad de lo habitual. Entre ayer y hoy, se sumaron otras 16 defunciones producto de este virus.
De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría estatal de Salud, hasta hoy martes, se tiene un acumulado de 8 mil 815 casos positivos en Quintana Roo, de los que mil 144 pacientes han fallecido, 504 están hospitalizados, 2 mil 645 se mantienen en aislamiento social y 4 mil 522 ya se han recuperado.
La caída en diagnósticos hoy, únicamente 80 en lugar de los cerca de 200 habituales, hizo que el rezago de casos en espera de estudios creció, al pasar de 591 a 754. Tan solo en las últimas 24 horas, surgieron 243 casos sospechosos.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*