SEFIPLAN y SATQ realizan acciones para prevenir la corrupción y evitar posibles conflictos de interés

• Invita SEFIPLAN a denunciar cualquier acto irregular en los trámites fiscales
• SEFIPLAN Y SATQ orientan a los contribuyentes para una mejor eficiencia en sus servicios

Quintana Roo. – La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ) realizan de manera permanente acciones para prevenir la corrupción y evitar conflictos de interés en los trámites fiscales.

Al respecto, Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN resaltó que: “El modelo de Gobierno Electrónico implementado por el gobernador Carlos Joaquín, ha obtenido muy buenos resultados, principalmente en la reducción de casos de corrupción y agilización de trámites administrativos; ya que se han establecido e instalado programas y tecnología adecuada para hacer más fácil y rápido la obtención de documentos tanto en ventanillas como electrónicamente”.

Entre las acciones que se destacan, se ha realizado la campaña al NO cobro de trámites y servicios por parte de SEFIPLAN y SATQ en redes sociales, y la difusión de recomendaciones a tomar en cuenta al momento de agendar una cita, en la que se menciona que tiene que ser a nombre del propietario y/o representante legal, además de la identificación de los notificadores que portan uniforme con logotipos de Gobierno del Estado, llevando consigo su credencial con código QR para verificar su información a través del portal www.satq.qroo.gob.mx.

“Hemos aplicado acciones ante las peticiones o denuncias ciudadanas por parte de los usuarios que en redes sociales nos contactan y nos hacen participes para dar seguimiento de forma inmediata y combatir la corrupción y/o actos ilícitos, trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”, dijo la funcionaria estatal.

Se han reportado fraudes realizados por páginas falsas y gestores corruptos, que trabajan con la información de SEFIPLAN y SATQ para hacerse pasar por estas instituciones; dichos hechos han sido turnados de manera inmediata a la autoridad competente.

Rodrigo Díaz Robledo, Director General del SATQ mencionó que: “Trabajamos de la mano con la Secretaría de la Contraloría en la aplicación de TakPool, además de contar con la asistencia digital y los canales de comunicación establecidos para orientar al contribuyente para una mejor eficiencia en sus trámites, aportando una mayor transparencia, y reduciendo posibles actos de corrupción”.

Para finalizar Torres Muñoz aseveró: “Con el Sistema Estatal Anticorrupción se han reducido los casos con irregularidades. Exhorto a las cámaras empresariales y contribuyentes a denunciar cualquier abuso o corrupción al momento de alguna inspección o de algún trámite fiscal”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.