Despidos iniciaron con la reapertura de hoteles: CROC

Cancún.- Mientras duró la emergencia sanititaria y había cierre total de hoteles, no hubo despidos, pues estos empresarios habían firmado un pacto con el gobierno estatal, para así recibir beneficios fiscales; sin embargo, cumplido ese periodo y ya con este descuento asegurado, los despidos no tardaron en llegar, reveló el dirigente municipal de la CROC.
Mario Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, mencionó que los despidos iniciaron con la reapertura, entre abril y mayo, y desde entonces también comenzaron las demandas laborales, como es de esperarse.
El croquista justificó el actuar de los hoteles, pues indicó que ellos revisan sus libros y “cada quién ve su realidad”, lo que incluye la ocupación que esperan y proyecciones de ingresos.
También aclaró que en muchos de estos despidos, los sindicatos no pueden interferir, pues las víctimas son personal de confianza, de administración o comisionistas, sin contrato colectivo.
Machuca Sáncez mencionó que afortunadamente la ocupación hotelera se recupera gradualmente, lo que podría mejorar todavía más con el esperado cambio a semáfor amarillo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.