EMPLEADOS DE LA GRAN PLAZA CANCÚN GOLPEAN A LOCATARIO

José Gutiérrez Sánchez locatario de la Gran Plaza en Cancún interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado bajo la carpeta de investigación número 08/ 372/ 2020 por lesiones y amenazas en contra del administrador José Iván Carreño Madrid y Daniel Delfin Villegas.
De acuerdo con sus declaraciones, fue agredido el pasado fin de semana por las personas citadas, ante una serie de hechos que finalmente derivaron en las agresiones que le causaron heridas en el oído y ojo derecho
Mencionó que no existe equidad con relación a otros negocios de la gran plaza, toda vez que les dieron un descuento del 80% en el pago de rentas por la pandemia, pero a este no, lo que llama la atención y según señala, es debido al éxito de su negocio
José Gutiérrez lo único que pide es justicia ante una situación bochornosa y que no tiene por qué tener esas consecuencias, ante un trabajo diario que llevan a cabo para mejorar sus condiciones de vida, de manera honrada y que por su esfuerzo y dedicación, no es justo el trato recibido.
Recordó que desde que abrieron después de la pandemia el pasado 3 de julio, el administrador llegó con la policía para intentar llevarse a su mesero, por el hecho que no acordaron tener el servicio en la plaza.
Indicó que, además, los repartidores y personal a su cargo constantemente son hostigados e incluso, le pidieron no tener meseros, aunque se requieren por el tipo de platillos que sirven, no obstante que habría un documento que lo permite, aseguró.
Agrego que el pasado 8 de agosto su hijo arribó a la Gran Plaza y bajo el pretextó de no tener de manera correcta el cubre bocas, hubo discusiones con el personal que terminó sometiéndolo y al darse cuenta su padre, este trató de ayudarlo pero fue recibido a golpes, lo que
motivo que este sufriera una herida en el oído.
El afectado manifestó que este tipo de actos no se pueden dar en medio de las circunstancias por las que atravesamos, menos de personas que solamente buscan el afectar a los negocios en lugar de ser congruentes con el buen funcionamiento de la plaza.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.