Mal manejo de Otoniel: Federación le retira 48 millones de saneamiento de basurero

Chetumal.- La federación retiró un total de 48.5 millones de pesos destinados para el saneamiento del basurero de Chetumal y la construcción de dos celdas sanitarias, esto debido a que el ayuntamiento de Othón P Blanco, no pudo comprobar la legal posesión del predio donde se ubica actualmente este tiradero de desechos sólidos aseguró María Hadad Castillo, regidora del ayuntamiento capitalino.

Por negligencia de no tener a tiempo los títulos de propiedad del lugar donde se iba hacer la inversión esto se cayó y ya el municipio no obtuvo estos recursos.

Hadad Castillo, explicó que estos recursos provenían del Fondo Metropolitano y servirían para prolongar la vida del actual basurero en tanto se dispone de mayores recursos para su reubicación, no obstante, al no presentarse la documentación de soporte del predio el proyecto desechado desde el fondo metropolitano de la federación y con ello los 48.5 millones que se tenían para ello.

Piensan que lo van a poder obtener este año lo cual es complicadísimos el gobierno federal ha sido muy claro ha ido desapareciendo fondos fideicomisos seria complicadísimo que se puedan acceder a estos recursos del Fondo Metropolitano yo creo que no va a ocurrir.

Resaltó que además de haberse perdido los 48.5millones de pesos federales no se destinó ningún recurso en el Programa de Inversión Anual (PIA), que permitan generar acciones concretas para atender el grave problema de los desechos sólidos en la capital del estado. (Reporteros de Banqueta)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.