Firma Oficialía Mayor y CANACO convenio para la adquisición de vales canjeables por útiles escolares

* Más de 100 papelerías beneficiadas afiliadas a la CANACO

Chetumal.- Como parte del Programa Juntos Saldremos Adelante establecido por el Gobernador Carlos Joaquín, en su etapa para recuperar la economía estatal, a través del apoyo a empresas locales, la encargada de la Oficialía Mayor, Yohanet Torres Muñoz y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR) Chetumal-Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón, firmaron un convenio para la adquisición de 11,240 vales canjeables por útiles escolares que generarán una derrama económica local de 1.2 millones de pesos, en beneficio de más de 100 papelerías locales afiliadas al organismo empresarial.

Los vales canjeables por útiles escolares serán destinados para el apoyo de 2 mil 484 estudiantes, hijos de trabajadores del gobierno estatal, con el propósito fundamental de fomentar la educación de la niñez y apoyar a los padres de familia que prestan sus servicios en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En breve mensaje, la Mtra. Yohanet Torres, expresó que para el gobernador Carlos Joaquín, el impulso a la economía local es parte fundamental de las acciones de recuperación económica dentro del Plan Juntos Saldremos Adelante para la atención de la pandemia generada por el COVID-19, por lo que el Gobierno del Estado a través de un riguroso ejercicio para priorizar el gasto, hace esfuerzos para que de manera coordinada con empresas locales se pueda continuar apoyando durante el ciclo escolar 2020-2021 a los hijos de los trabajadores del gobierno estatal que se encuentren estudiando.

Yohanet Torres reiteró que la firma de un Convenio con la CANACO-SERVYTUR, para la adquisición de vales canjeables por útiles escolares, representa un importante apoyo para la educación y también representa una derrama económica para las empresas locales, favoreciendo con ello a la economía estatal. Explicó que considerando la situación actual derivada de la pandemia por COVID-19, se extendió la vigencia para el canje de los vales escolares, hasta el día 31 de diciembre del 2020.

Por su parte, el dirigente empresarial, agradeció al Gobernador del Estado el apoyo brindado a las papelerías locales afiliadas e indicó que adicionalmente se han firmado convenios de compra de vales canjeables por útiles escolares con varios organismos descentralizados del Gobierno de Quintana Roo, lo que representa un importante apoyo para las papelerías locales.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
https://qroo.gob.mx/om

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.