Por falta de quórum, fracasa sesión extraordinaria del Congreso

Chetumal.- Al acudir solo 11 de los 25 diputados locales, nuevamente no pudo llevarse a cabo la sesión extraordinaria agendada para hoy en el Congreso del Estado, en la que se esperaba definir a los comisionados del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIP), entre otras iniciativas.
Esto sucede en medio de reportes de al menos tres diputados, todos del bloque Morena-PVEM-PT, contagiados con COVID-19: Hernán Villatoro, Gustavo Miranda y Erika Castillo. Se menciona que otros dos también estarían en la misma situación.
Además de los tres mencionados, no acudieron a la sesión de hoy todos los demás diputados pertenecientes a esta alianza, salvo por la morenista Reyna Durán Ovando, quien hace meses se ha alineado con el bloque opostir. Tampoco acudió a la sesión la priista Judith Rodríguez Villanueva.
Únicamente asistieron los diputados del PAN, PRD, MC, MAS y uno del PRI.
Al parecer, existen desaveniencias no sólo por los integrantes del IDAIP, sino por adecuaciones a la ley orgánica del Poder Legislativo, para reestructurar la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Los morenistas al parecer estaban inconformes de que se convocara a sesión cuando tienen a varios de sus diputados enfermos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.