Incineran narcóticos en Quintana Roo

Bacalar.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Quintana Roo, incineró narcóticos y destruyo objetos del delito, como parte del combate al crimen organizado.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Base del Centro de Adiestramiento Militar de Xtomoc, carretera Bacalar-Buena Vista, donde el Ministerio Público Federal, coordinó la identificación y realizó las diligencias de conteo y pesaje, con la colaboración de la Policía Federal Ministerial y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.
En el evento los representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes y de las sustancias químicas incineradas y verificaron que la diligencia se llevara a cabo en términos de la norma aplicable.
El resultado total fue la destrucción de 316.266 kilos de cocaína y 69.810 kilos de marihuana.
Esta “mercancía” es derivado de aseguramientos realizados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel, por parte de la Fiscalía General de la República, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.