Dos ondas tropicales tienen potencial ciclónico en el Atlántico

Playa del Carmen.- Existen dos ondas tropicales en el Atlántico que podrían evolucionar a un fenómeno ciclónico en los próximos días, aunque ambas se encuentran a gran distancia todavía del Caribe mexicano.
Uno de estas ondas está a mil 574 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose al oeste a 32 kilómetros por hora. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, este fenómeno tiene 10% de probabilidad de evolucionar a ciclón en los próximos dos días.
En caso de ser así, se alentaría a su llegada al Caribe, por lo que podría tomar fuerza en su avance hacia el Oeste, por lo que se le tendría que monitorear a partir de mediados de la semana próxima.
En tanto, todavía más lejos, cerca de las costas de África, está otra onda tropical, que tiene un 30% de probabilidad de evolucionar a ciclón en los próximos 5 días.
Ambos fenómenos todavía están demasiado lejos de Quintana Roo para ser una preocupación.
De las dos tormentas que ya se habían formado, Josephine, que está 250 kilómetros al norte de las Antillas Menores está en la periferia de un sistema de alta presión, que disminuye sus vientos, por lo que probablemente mañana se disipe sin tocar tierra. En tanto, Kyle ya fue absorbido por un frente frío, transformándose en un fenómeno extratropical, a mediana distancia de la costa de Nueva Inglaterra.
Para hoy, el pronóstico para Quintana Roo es muy caluroso por el día, con el potencial de nubosidades y lluvias por la tarde. La máxima se espera que oscile entre los 32 y 34 grados centígrados, en tanto que la mínima mañana estará entre los 22 y 24 grados.
El sol se pondrá a las 20:15 horas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.