Se perfila Anahí González como presidenta estatal de Morena y Ricardo Velazco como secretario de finanzas

CANCÚN.- (Especial/NOTICARIBE PENINSULAR) La regidora de Benito Juárez (Cancún), Anahí González se perfila para ser la primera presidenta estatal de Morena, en un acuerdo entre la dirigencia nacional y referentes locales de este partido, incluidos los cuatro aspirantes a gobernador.

En tanto, entre los cargos ya definidos, el fundador de Morena en Quintana Roo, Ricardo Velasco quedó como secretario de Finanzas.

En una reunión en un hotel del centro de la ciudad, encabezada por la delegada, Liliana Castro y Carlos Evangelista, enviado del presidente nacional, Rogelio Ramírez Cuellar, se acordó que la presidencia estatal del partido corresponda a una propuesta de la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, en tanto la secretaría general para el grupo de la senadora, Marybel Villegas.

De un total de cinco cargos ejecutivos, la cartera de Organización correspondió a grupo del diputado federal, Luis Alegre y de Finanzas a morenistas fundadores, que son referentes en el estado.

La secretaría de Formación Política le fue asignada al grupo del senador, José Luis Pech, que sin embargo no aceptó dicha posición.

En los próximos días, Marybel Villegas y Luis Alegre, definirán a los morenistas que estarán a cargo de Secretaría General y de Organización de este primer comité estatal.

Al mismo tiempo, se determinó una mesa política, integrada por Mara Lezama, Marybel Villegas, José Luis Pech, Luis Alegre y Ricardo Velazco, así como la por la síndico de Othón P. Banco (Chetumal),  Yensuni Idalia Martínez.

Desde su fundación, Morena en el estado ha sido dirigido por delegados nombrados por la dirigencia nacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.