Suman 60 casos y seis muertes a causa de COVID-19 en Quintana Roo

Chetumal.- Hoy domingo se contabilizaron seis muertes a causa del COVID-19 así como 60 casos positivos de esta enfermedad en Quintana Roo.
De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría estatal de Salud, se tiene hasta la fecha un acumulado de 9 mil 297 casos positivos de COVID-19, de los que mil 221 pacientes han fallecido, 515 están hospitalizados, 2 mil 591 están en aislamiento social y 4 mil 970 se han recuperado.
Como es habitual en los fines de semana, el número de pruebas que son incluidas en el conteo de casos es bajo. Hoy, se entregaron solo 118 pruebas, teniendo ayer 651 personas en espera de los mismos. Debido a ello, y al reportar 66 nuevos casos sospechosos, el rezago de estos casos en estudio es de 599.
Cuatro de los seis decesos de hoy ocurrieron en Benito Juárez, mientras que los restantes son de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.
De la ocupación hospitalaria, tres municipios superan el 50%: Felipe Carrillo Puerto (78%), Cozumel (69%) y Bacalar (60%).
En la entidad, hay 3 mil 106 personas actualmente contagiadas de COVID-19, 17 pacientes menos que ayer.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.