Comienza rebelión de militantes de Morena

Cancún.- Ante la imposición de la regidora Alma Anahí González Hernández como dirigente del partido en Quintana Roo, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y también regidora del Ayuntamiento Benito Juárez, Maricruz Carrillo Orozco, despotricó en contra de los grupos de poder que lograron la “imposición” a su compañera.
“Existe inconformidad por parte de la militancia de Morena, desafortunadamente todo lo que se criticaba de los otros partidos de los albazos nos los están aplicando ahora dentro del partido, se nombró una delegada ante la falta de organización en el estado, ésta debe de presentarse de manera neutral, no fue así; se seleccionan a los militantes de acuerdo a ciertos grupos y así se llevó a cabo esta elección, desde ahí se ve tristemente el actuar de los compañeros de Morena, me refiero a Anahí (González), (Humberto) Aldana, a Clara (Díaz), que lejos de devolverle la esencia a Morena, de devolverle los lugares a los militantes, prefirieron aliarse y votar por la verde ecologista, la pareja sentimental de Lourdes Cardona, bien conocida por lo de sus grúas y por la corrupción que hay con estas”, aseveró Maricruz Carrillo.
Señaló que la militancia no fue consultada en ningún momento y que Anahí González llegó impulsada por arribistas como Marybel Villegas Canché, Luis Alegre Salazar, Ricardo Velazco Rodríguez, entre otros.
“Sin consultar a la militancia respaldan a Anahí González como presidente, Ricardo Velazco como representante en finanzas. No convocaron a una asamblea, no se puede decir que la militancia eligió, fue pura imposición, Ya se están repartiendo el pastel nuevamente y dejan fuera a los que han trabajado en el proyecto; viene gente externa a imponer y con la balanza inclinada hacia a un lado”, detalló
Finalmente Maricruz Carrillo busca que rectifiquen la decisión pues la militancia, que según son mayoría, estarían dispuestos a darles la espalda.
“Pedimos el respeto a los estatutos, es una falta de respeto y una burla lo que se hizo, nuestro mismo Presidente ha dicho que Morena era el partido del cambio, pero es difícil pensar en un cambio cuando Morena está agregando externos en esta toma de decisiones, la militancia no está contenta y tomaremos cartas en el asunto”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.