Tuberías de Aguakán emanan aguas negras y con olor a putrefacción

Playa del Carmen.- Vecinos de la colonia Ejidal reportaron desde el sábado en la mañana olores fétidos en el suministro de agua potable, sin embargo hoy el agua salió de color negro y muchos ya manifiestan reacciones en la piel.
Esta problemática la sufre la mayor parte de la geografía de Playa del Carmen pero los que hicieron la denuncia provienen de la Colonia Ejidal, Calle 13 sur con avenida 90.
“El sábado empecé a detectar olores fétidos e hice mi reporte a Aguakán, vino una señora que supuestamente es Química, tomó muestras pero dijo que el agua estaba limpia, pero hoy en la mañana el agua estaba sucia y apestosa a drenaje; lo volví a reportar pero no sé si van a venir a repararlo, nos afectó mucho”, declaró Everardo García.
Y es que muchos vecinos se bañaron con esa agua sin percatarse del color en primera instancia y manifiestan reacciones en la piel y algunas enfermedades.
“Tenemos ya erupciones en la piel, es un problema grave de salud, necesitamos que de inmediato nos atiendan, no buscamos pelearnos, queremos que se solucione”, dijo otra de las afectadas.
Incluso en una prueba de este medio de comunicación se percata como el agua que sale de las tuberías y que se supone debería ser potable y bebible, sale de color obscuro y desagradable.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.