El CONALEP Quintana Roo y Movimiento STEAM unen sus fortalezas en beneficio de la comunidad estudiantil

*El CONALEP impulsa el proceso académico de sus estudiantes bajo el enfoque STEAM, por sus siglas en español (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas)

Chetumal. – Con el objetivo de promover, facilitar, apoyar y generar procesos en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas durante el proceso de enseñanza aprendizaje, el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo, signa convenio de colaboración con Movimiento STEAM, de forma virtual.

El director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, en su intervención comentó: Afrontar el reto de la globalización y desarrollar las competencias requeridas en el ámbito laboral, la innovación y el emprendimiento social, siempre con un enfoque en la promoción de la equidad de género y del bienestar social, es uno de nuestros compromisos.

Con esta alianza lograremos consolidar la educación, buscando agentes de cambio, consolidando entre nuestros jóvenes educandos un pensamiento crítico, la efectividad de la resolución de problemas, creatividad y colaboración, detalló.

Aníbal Montalvo, anunció la apertura de la carrera Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, para el próximo ciclo escolar consolidando los temas de la industria 4.0, con el apoyo de las autoridades estatales y federales.

Por su parte, Graciela Rojas Montemayor, directora general de Movimiento STEAM, dijo que uniendo esfuerzos y recursos para llevar a cabo la promoción del aprendizaje STEAM por sus siglas en español (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), mediante la realización de actividades y acciones de difusión, lograremos un mayor alcance para el desarrollo de las competencias y habilidades de las nuevas generaciones, haciendo frente la cuarta revolución industrial tecnológica.

El director general del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, quien estuvo como testigo de honor, en su intervención subrayó: Sabemos que todo país que se ocupa de su desarrollo científico y tecnológico está invirtiendo en la prosperidad y el crecimiento futuro de su nación, con Movimiento STEAM impulsamos la formación de nuestros estudiantes a través de las habilidades socioemocionales ofreciéndoles la oportunidad un desarrollo integral con visión del futuro.

De igual forma estuvo presente Rafael Ignacio Romero Mayo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Quintana Roo, quien felicitó al Colegio por su atinada alianza que es un gran logro para los estudiantes.

Posterior a la firma de colaboración, se realizó la plática ¿Estás list@ para competir con un robot? A cargo de Graciela Rojas Montemayor, presidenta y fundadora de Movimiento STEAM.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/Conalep

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.