La Diputada Lili Campos, propone trabajar de manera conjunta en el orden y equilibrio de los servicios de hospedaje

Playa del Carmen, Solidaridad.- La diputada Lili Campos, presidenta de la Comisión de justicia del Congreso del Estado de Quintana Roo, participó en una reunión virtual con el Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quienes expresaron sus inquietudes, ante la actualidad que vive este destino, así como la solicitud del mayor orden en la regularización de los negocios de rentas vacacionales.

En este sentido la diputada Lili Campos, propuso trabajar de manera conjunta con el sector hotelero, Gobierno del Estado así como con las asociaciones que agrupan los negocios de rentas vacacionales, para garantizar el equilibrio y cumplimiento de medidas que exige la nueva normalidad ante la pandemia del Covid-19 y tambien las demas las responsabilidades que establece la ley.

Dijo que los hoteleros de la Riviera Maya, se han destacado por su servicio y calidad, pero además por estar comprometidos con el cumplimiento de sus responsabilidades, ofreciendo seguridad a los turistas que llegan a este polo vacacional, por ello es importante que se analizen las propuestas para que todos los servicios de hospedajes cumplan ante la autoridad.

“Se tiene que trabajar en el orden y la seguridad de los servicios turísticos, los hoteleros cumplen sus responsabilidades como empresarios y como generadores de empleo. Sin embargo a lo que refiere a las rentas vacacionales, es algo que se tiene que verificar que estén en orden, incluso por seguridad”

Puntualizó que el estado ha implementado mecanismos para que los establecimientos de rentas vacacionales, estén registrados y cumplan con medidas sanitarias y de protección civil, así como todo lo que establece en el código civil, donde se contemplan los contratos de arrendamiento y sus responsabilidades.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.