La senadora del PAN por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón rechaza la desaparición de una Subsecretaría de Turismo

• Habría afectación a millones de familias; De ser cierto lo publicado por un medio nacional, la desaparición de una Subsecretaría de turismo sería otro golpe de la 4T al Turismo.

• Si se consolida la idea de la desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, el secretario sería más bien un liquidador de la industria y no un promotor.

(Cancún Quintana Roo a 18 de agosto de 2020)- La senadora por Quintana Roo del Partido Acción Nacional, Mayuli Martínez Simón, manifestó que esperaría que el gobierno federal desista de su intento de desaparecer una subsecretaría en turismo, pues sería otro golpe bajo a la actividad económica más agraviada por la pandemia debido a las medidas para contener el Covid-19, con lo que se afectaría nuevamente, a millones de familias que trabajan y reciben el ingreso para sus familias del turismo.

Tal parece que el gobierno de Morena y su interminable lista de austeridad tiene una confrontación directa con el turismo y todo lo que representa, pues está claro que el presidente de México pretende hundir al país en una economía basada en proyectos de ensueño que no llegarán a ninguna parte, y si endeudarán al país, arrastrándolo a donde ni las futuras generaciones lograrán sacarlo.

“Con la desaparición de una Subsecretaría de Turismo federal, habría afectación a millones de familias. Al dejar de tener una promoción sobre todo en el extranjero, los viajeros dejan de tener presente a México y por ende se están perdiendo asientos de avión y cuartos ocupados, y con ello la afectación en miles de empleos directos e indirectos.” Señaló la Senadora.

Tan solo en el primer año de la Cuarta Transformación se redujo 44 por ciento el presupuesto al Turismo y se decretó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), del Fideicomiso Público ProMéxico y del Instituto Nacional del Emprendedor.

La subsecretaría de Planeación y Política Turística de Sectur es la que dispone de más recursos para este año con un presupuesto de 33 millones de pesos, mientras que la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico cuenta con 21 millones 854 mil pesos y la de Calidad y Regulación solo con 19 millones 808 mil pesos.

“La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de castigar severamente el recurso que se destinaban a actividades de promoción turística, ha sido errática y de graves consecuencias para estados que tienen una clara vocación turística.” Culminó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.