Presenta su renuncia Jorge Portilla como director en Tulum

en Actualidad

Tulum.- “Como le he manifestado en las redes sociales; considero a la planeación ciudadana como el mecanismo adecuado, (que es herencia milenaria de la sabiduría maya) para preservar nuestro paradisiaco Tulum de los riesgos y agresiones, tanto naturales como sociales que ponen en grave riesgo tanto el desarrollo como el bienestar colectivo”, así inicia el oficio de renuncia a su cargo como Director General de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Mánica.
El ahora exdirector agrega en su renuncia surte efecto a partir de hoy martes 18 de agosto; “de ninguna manera ello implica la renuncia a mis convicciones, y como simple y común ciudadano, continuaré trabajando con mis propios medios y capacidades al lado del ciudadano común por el desarrollo y el bienestar de Tulum y de un mejor futuro colectivo”.
Cabe recordar que el escolta de Jorge Portilla Mánica fue asesinado al ser baleado el miércoles 6 de agosto por sicarios en la Dirección de Desarrollo Urbano en un ataque en el que dos personas más resultaron lesionadas.
Jorge Portilla Mánica en 2013 fue designado como director de Turismo de Tulum, bajo la administración de David Balam Chan; en 2018 llegó al ayuntamiento de Tulum, estando como coordinador de campaña del alcalde Víctor Mas y en ese mismo año fue designado como titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de Quintana Roo.
Además de estos cargos ha sido Presidente de Asociación de Hoteles Tulum; Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Presidente del Consejo Ciudadano de la Procuraduría General de Justicia e Integrante de la mesa directiva de la Universidad de Quintana Roo y Secretario General de Turismo.
Termina su carta agradeciendo la oportunidad que le dieron los ciudadanos de Tulum.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*