Proponen descontar sueldo a diputados faltistas: Por segunda ocasión XVI Legislatura no alcanza quórum

en Chetumal

Chetumal.- Nuevamente la sesión extraordinaria número tres de la XVI Legislatura no se pudo llevar a cabo por falta de quórum, pues de los 25 diputados que la integran, solo se presentaron 11 al recinto legislativo.

Propusieron en el acto la diputada Atenea Gómez descontar el sueldo a los diputados faltistas y fue respaldado por el presidente de la Mesa Directiva José Luis Guillén López.

“Quiero agradecer profundamente a todos los diputados que tuvieron el compromiso de viajar y estar aquí en este día que es tan importante para el estado, al equipo técnico, al apoyo legislativo y a la gente que nos sigue en las redes sociales”, dijo con voz pausada el presidente de la Comisión Permanente del segundo receso del primer año legislativo, José Luis Guillén López del Movimiento Auténtico Social (MAS).
La cancelación de la sesión número 3 del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado la realizó el diputado José Luis Guillén a la 2 de la tarde con 32 minutos y despidió a los asistentes a la sesión.
Los diputados que se presentaron fueron los de los grupos parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Reyna Areli Durán Ovando y María Fernanda Trejo Quijano; del Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Atenea Gómez Ricalde, Roxana Lilí Campos Miranda, María Cristina Torres Gómez y Eduardo Martínez Arcila; del de la Revolución Democrática (PRD), Pedro Enrique Pérez Díaz e Iris Adriana Mora Vallejo; del Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Rafael Hernández Blanco y Judith Rodríguez Villanueva; y José Luis Guillén López del MAS y presidente de la Permanente.n

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba