Si todos nos ponemos de acuerdo en el cuidado de la salud, vamos a salir adelante en la recuperación económica: Carlos Joaquín

*Quintana Roo avanza en la recuperación del liderazgo turístico y en el cuidado de la salud de su gente y de los visitantes
*Una cruzada por la salud contribuirá a avanzar más rápido en los colores del semáforo epidemiológico, en la recuperación y el crecimiento económico

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que, en el proceso de recuperación económica para recobrar los empleos y mejorar las condiciones de vida de la gente, se debe trabajar en la aplicación de los hábitos de higiene, unidos en una cruzada por la salud, que permita convivir con el coronavirus de forma saludable.

“Si todos nos ponemos de acuerdo, estoy seguro de que vamos a tener muchos y mejores resultados en la recuperación económica”, explicó el gobernador de Quintana Roo en el programa “Enlace Ciudadano” y en las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación, donde dio resultados y avances del plan “Recuperemos Quintana Roo”, tras la emergencia causada por la covid-19.

Carlos Joaquín convocó a recuperar el liderazgo de Quintana Roo como destino turístico y como una entidad donde hay cuidado de la salud y combate directo contra el coronavirus.

“Por eso, de nuevo, les invito: sumémonos a esa gran cruzada en bien del cuidado de la salud y la recuperación económica de Quintana Roo”, expresó el titular del Ejecutivo.

Durante el programa, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer las acciones que viene realizando el Gobierno del Estado -en coordinación con las y los presidentes municipales, el gobierno federal y las autoridades militares- para atender la salud de la gente en esta contingencia sanitaria, pero básicamente en la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas.

En materia de salud, por ejemplo, con el programa “Médico en tu Casa” se han atendido a más de 34 mil 480 pacientes, entre adultos mayores, población en general, pacientes permanentes del programa, otros con enfermedades crónicas, otros con necesidades de atención mental y mujeres embarazadas.

Se ha trabajado, además, en más de 57 mil 549 acciones que incluyen consultas de medicina general, prevención de adicciones, acciones de promoción y prevención de enfermedades, y entrega de medicamentos.

Con “Médico en tu Chamba”, se sigue creciendo en la atención de casi seis mil trabajadores contratados y casi cuatro mil 200 presentes en las 31 obras que se han asesorado ya.

El gobernador Carlos Joaquín destacó la importancia de conocer la clasificación de mayor a menor de las colonias con más casos de contagio por covid-19, para que la gente adopte las medidas más estrictas de prevención y hábitos sanitarios.

El titular del Ejecutivo se mostró satisfecho por el comportamiento de la ciudadanía en el avance hacia el control de los riesgos de contagio. Sin embargo, exhortó a no bajar la guardia y a seguir con medidas más estrictas, con el fin de salir adelante todos juntos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.