Vinculan a proceso a quienes retuvieron a un extrajero en bar clandestino

Playa del Carmen.- Dos hombres y una mujer, detenidos el pasado miércoles, fueron vinculados a proceso, acusados de privar de su libertad a un extranjero, en un bar clandestino de la colonia Ejidal de esta ciudad, luego de que este cliente no tuviera para pagar la cuenta.
Fue el pasado 12 de agosto cuando agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado ingresaron a un domicilio particular, en la avenida Juárez, que operaba como bar clandestino, para rescatar a este estadounidense, luego de una llamada al 911 para reportar su retención ilegal.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, esta persona había ingerido bebidas alcohólicas, pero luego resultó no tener suficiente para la cuenta, razón por la que Michel “T”, Miguel “A” y Brigitte “D” le impidieron abandonar el lugar e incluso se contactaron con amigos de la víctima para exigirles dinero a cambio de su liberación.
“Los conocidos del agraviado realizaron el pago de la supuesta deuda mediante tarjeta bancaria, pero luego les exigieron otro pago por un monto similar, a cambio de permitir a la víctima abandonar el lugar. Por tal motivo, denunciaron los hechos a través del número de emergencia 911”, se indica en el escrito.
Estas tres personas fueron detenidas al interior de este clandestino, en tanto que hoy un juez determinó que sí hay suficientes elementos para vincularlos a proceso, ordenando además como medida cautelar la prisión preventiva en tanto dure el proceso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.