Acepta considerar PVEM nacional solicitud de ir en alianza en Quintana Roo

Cancún.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) determinó someter a consideración la solicitud hecha por la dirigencia estatal de Quintana Roo de permitir coaliciones en el proceso electoral del año próximo.
En días pasados, la dirigencia nacional del Verde anunció que su partido se iría a solas en todas sus candidaturas en el proceso electoral 2020-2021, sin alianzas, coaliciones o frentes comunes.
En reacción, el dirigente estatal, José de la Peña Ruiz de Chávez, indicó que él era partidario de las alianzas y que enviaría una solicitud al CEN para que reconsideren su postura, cosa que hizo.
Hoy, obtuvo una respuesta por escrito de Pilar Guerrero Rubio, secretaria ejecutiva de este órgano directivo. Se trata de un oficio en el que se acuerda someter al Consejo Político Nacional esta solicitud de Quintana Roo, aclarando que es facultad de este cuerpo colegiado el determinar la estrategia electoral.
“Agradezco la atención prestada por parte del CEN de mi partido de considerar la solicitud realizada por el Comité que encabezó”, escribió el también diputado José de la Peña en su cuenta de Twitter. “En Quintana Roo tenemos abierta la puerta para establecer alianzas para el proceso electoral 2020-2021”.
Es de destacar que en los dos últimos procesos electorales, el PVEM ha ido en alianza con Morena y el PT. Antes de ello, históricamente su aliado era el Partido Revolucionario Institucional.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.