Paran actividades trabajadores de Telmex en Quintana Roo

Chetumal.- Para defender su contrato colectivo de trabajo, unos 600 sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex), propiedad de Carlos Slim, suspendieron actividades hoy miércoles en Quintana Roo, luego que la empresa pretende “mutilar” el contrato que brinda las prestaciones en cuanto a la jubilación.
Lo anterior es parte de un movimiento nacional denominado “Falta Colectiva”, que fue anunciado ayer, al cual los trabajadores de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal se sumaron.
Por ello desde temprana hora los sindicalizados en Chetumal realizaron un paro de labores en las oficinas instaladas en la avenida Juárez con Lázaro Cárdenas, de la colonia Centro.
El líder de los sindicalizados en Chetumal, Rubén Rivas Miranda, señalo que la empresa para la que trabajan pretende “mutilar” el contrato colectivo de trabajo, ya que quiere eliminar la cláusula 149 referida a la jubilación, lo cual quitaría beneficios a los empleados.
Asimismo estos cambios que pretende realizar Telmex no permitirán que los trabajadores de nueva contratación tengan prestaciones.
Ante esta situación lanzaron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que evite esta arbitrariedad por parte de la empresa.
Rivas Miranda comentó que se tenía emplazado para una huelga a nivel nacional este día, aunque se pospuso por 15 días a petición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
El movimiento será por lo pronto solo este miércoles en espera de instrucciones de la dirigencia nacional del sindicato.
Del total de trabajadores que realizaron paro laboral en Quintana Roo alrededor de 400 son de Cancún, 80 de Playa del Carmen, 70 de Chetumal y 50 de Cozumel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.