Depresión tropical impactaría Tulum el sábado

Chetumal.- El sistema de baja presión No. 14 evoluciona a depresión tropical y se espera que impacte las costas de Tulum el próximo sábado por la noche, ya como tormenta tropical.
El centro nacional de huracanes en observación del satélite meteorológico, confirmó el desarrollo de la depresión tropical Número 14 con vientos de 55 kilómetros por hora con dirección al oeste a 34 kilómetros por hora.
Se espera que en las próximas 24 a 36 horas tenga un giro al noroeste, en la trayectoria trazada según modelo, se contempla impacte cerca de Tulum las primeras horas de la noche del sábado como tormenta tropical.
Dicha depresión no se descarta algún fortalecimiento adicional antes del impacto, es decir a huracán categoría 1.
La Coordinación Estatal de protección Civil recomienda estar al pendiente de la evolución de esta depresión tropical y coadyuba con la Comisión Nacional del Agua a la espera de sus boletines.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.